Análisis de la primera mitad de la temporada de la División Occidental de la LVBP

 



Ya se cumplió la mitad de la temporada en el Béisbol de Venezuela, se han jugado 20 juegos por equipos, dejando entrever cuál será el desenlace final. Sin meternos en la numerología y hacer tedioso el análisis con la jerga beisbolera, empecemos diciendo que los dos equipos favoritos se han mantenido en el primer lugar de sus Divisiones: Cardenales de Lara y Caribe de Anzoátegui.

 

Tanto Caribes como Cardenales han mantenido el ritmo ganador desde el comienzo, a excepción de Lara que ha cedido espacios a sus rivales llegando a perder el liderato en una ocasión, se lo argumentamos al dicho "una mala racha se tiene en cualquier momento", y es eso exactamente lo que le paso a Lara, con la combinación de la buena racha que están experimentando desde el principio los Bravos de Margarita.

 

Los Bravos que se ha mostrado en la primera mitad como el equipo sorpresa del campeonato, al llegar a compartir el liderato con los Cardenales y hasta estar en solitario por un día guiando a el grupo; recordemos que los muchachos de Henry Blanco empezaron el torneo con juegos pospuesto por COVID-19, disminuido y sin renombre de peloteros con quien contar el equipo, pero desde el mismo primer día han venido haciendo las pequeñas cosas, jugando buen béisbol y acoplándose a las necesidades de ir juego por juego, es lo que les ha premiado colarse y estar peleando de tú a tú la cima de la Occidental, logrando así a última hora ser un fuerte aspirante a clasificación.

 

 

Entretanto, Águilas del Zulia está disminuido y desdibujado como equipo. Los rapaces están destinados a ocupar el foso de la División Occidental, sin dar mayor pelea o alcance a los líderes, a pesar de que están a solo cuatro juegos de la segunda casilla, pero no se avizora que el Zulia vaya a lograr jugar aunque sea para 500 la otra mitad del torneo, que de ser así no les va a alcanzar el tiempo para darle alcance a Magallanes o a los Bravos.

A pesar de que Los Navegantes del Magallanes son el otro equipo para clasificar sin inconveniente en esta División, y se han esforzado por mantener el ritmo de victorias y jugar solo para 500, también es verdad que han presentado algunas dificultades que han logrado sortear incorporando algunos importados y criollos que han mantenido a la nave a flote sin permitir que Cardenales y Bravos se les despeguen.

El final en la Occidental promete ser una lucha a muerte hasta el último día entre: Cardenales, Magallanes y Bravos.

Redacción En Tres y Dos



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pelea de felinos en la División Central en la LVBP entre Tigres y Leones

Leones y Magallanes chocan nuevamente en la LVBP; conozca un poco de la historia entre los "eternos rivales"

Así van las posiciones en la LVBP (+ TABLA)